jueves, 13 de agosto de 2015

♥VEGANISMO♥ ¿Cuando, por qué y cómo me hice vegana?

Soy consciente de que hace muchísimo (tanto que la última vez que escribí aún tenia el pelo largo hahahaha) que no escribo pero queria sentarme y tener la tranquilidad y nervios en su nivel para escribir de algo a lo cual no os tengo acostumbrades. Hoy queria hablaros del veganismo y mi experiencia con este (breve experiencia aún, pero bueno)
 
ADVERTENCIA: ESTA NO ES UNA ENTRADA PARA INSTAR A TODO EL MUNDO A LLEVAR UN MODO DE VIDA VEGANO, YO NO DECIDO ESO, SOLO QUIERO HABLAR DE MI EXPERIENCIA, EL MODO DE ENTENDER ESTA ENTRADA CORRE DE VUESTRA CUENTA. ♥

Antes que nada quiero decir que YO SIEMPRE me he considerado una amante de los animales pero me consideraba muy hipocrita tambien al comer carne y decir que los amaba, me parecia hipocrita abrazar a unos animales y contribuir al asesinato de otros, por eso sobre diciembre del año pasado, decidí comenzar con el vegetarianismo y al ver que me iba bien, sobre abril de este año, comenzar en el veganismo.
La verdad es que ha sido un camino "complicado" ya que no he tenido todo el apoyo que esperaba sobre todo por mi familia, pero aún así la que tiene que estar contenta soy yo y os aseguro que lo estoy MUCHÍSIMO
El veganismo no solo es no comer nada que provenga de animales como carne, pescado, leche animal, huevos y miel, sino tambien no contribuir a nada que use a los animales para dicho comercio, como los circos, peleteria, zoologicos, corridas de toros, etc
Respecto a salud, he notado que ha mejorado MUCHÍSIMO, estoy más animada, no estoy tan apalancada, estoy adelgazando mucho y mi piel y dientes se ven mejor. No, aún no tomo suplementos de B12 ya que actualmente no considero que me hagan falta, pero si los empezara a tomar sería mi problema y sería una decisión que yo he tomado, nadie tiene por que meterse en ella mientras no le incumba o no use su dinero para comprarme dichos suplementos.
Respecto a lo que me "convencio" ya no a ser vegana, sino simplemente dejar de comer carne y pescado y comenzar con el vegetarianismo, fueron varios videos de un activista vegano llamado Gary Yourofsky (dejare dichos videos al final de esta entrada)
El veganismo es un estilo de vida respetuoso con todas las especies del reino animal además de con la naturaleza, al consumir carne se necesita mucho más CO2, agua y pasto que al consumir verduras (puedes obtener más información de esto pinchando aquí .
Comida, estoy comiendo mucho más saludablemente que antes, cocino más y tengo más variedad a la hora de comer, por lo que le añado más "amor" a la comida y a la manera de hacerla (si quereis que cada cierto tiempo suba una receta vegana decidmelo y así mantengo más activo el blog ♥), lo que más como ultimamente es maiz, me encanta el maiz en cualquiera de sus formas, champiñones, limón y sopas de verduras)
Si quereis saber algo más no dudeis en preguntarmelo ya sea en mi ask o en los comentarios de la entrada
Por ultimo os dejo los perfiles de twitter de @wikiveggie y @wikivegan para que si quereis, os informeis más por vuestra cuenta♥
See you <3



No hay comentarios:

Publicar un comentario