jueves, 27 de marzo de 2014

Entrevista a Iellwen De La Rubia.

Hoy, y aprovechando que ambas teníamos un ratito libre le propuse una entrevista a la modelo y presidenta de la comunidad lolita de Sevilla Le Petit Macaron, Iellwen de La Rubia (una chica encantadora donde las haya <3) 

 Foto de Irene De Williams


-¿Cuando conociste el lolita?
Iellwen: La primera vez que vi el lolita, fue en 2010, en una página dedicada al anime y yo no sabía que era exactamente, es más, creo que la propia persona que escribía el artículo, no lo sabía (risas) ... Luego en 2011, en un viaje a Francia, en Montpellier vi a una chica vestida Lolita; recuerdo que iba con un coord precioso old school, y me dejó muy marcada.
-¿Tienes alguna anecdota graciosa y otra triste relacionada con el lolita?
Iellwen: Ummm, la verdad es que hay muchas, pero sin duda alguna, la anécdotas más extraña que tengo vistiendo lolita, fue cuando a unas amigas y a mí, nos tiraron una hamburguesa. Aún así, no todo es malo, y gracias al Lolita, he conocido a personas, Las personas maravillosas, que la verdad, es que si me imagino mi día a día sin ellas.
-¿Alguna vez tu familia más cercana ha tenido alguna queja de tu vestimenta?
Iellwen: Sí, la verdad es que al principio, era bastante complicado.. Y sabes lo que dicen "Los principios nunca son fáciles" pero aún así, poco a poco, mi familia se ha terminado acostumbrando al Lolita... ¡Y ahora incluso le gusta!
-¿Te han copiado algun coord?
Iellwen: Varias veces, pero la verdad, es que creo que no hay que darle más importancia de la que tiene; siempre intento mirar las cosas buena y pensar que es muy bonito y alabador servirle de inspiración a alguien.
-¿Te han hecho algun secret?
Iellwen: Afortunadamente no, nadie me ha hecho (que yo sepa, claro) ningún secret; pero no puedo decir lo mismo de mis amigxs.
-¿Alguna vez has tenido problemas (no tienen por que ser serios) con alguna otra lolita?
Iellwen: Desgraciadamente sí y no fue demasiado agradable, la verdad.
-¿Que es lo que más y menos te gusta del lolita?
Iellwen: Lo que más me gusta del Lolita, es que me puedo expresar de una manera artística, libremente y que, como ya comenté al principio, se conoce a personas maravillosas; lo que menos me gusta, es que en ocasiones, nos podemos encontrar muchísimo elitismo, pero al fin y al cabo como en todos sitos.
-¿Como te sentiste la primera vez que vestiste lolita? ¿Y cuando tuviste en tus manos la primera prenda?
Iellwen: La primera vez que tuve una prenda en mis manos, la verdad es que me sentí de una menera muy, muy especial. Recuerdo que me quedaba mirando durante muchísimo tiempo cada detalle, y pensado quien podría haber diseñado ese vestido y en que estaría pensado cuando lo hacía. Cuando me lo puse... ¡Me sentí como un autentico cisne! Durante mucho tiempo en mi vida, siempre pensé que era bastante fea, que estaba gorda y que no le gustaba a nadie, pero fue ponerme ese vestido, y empezar a quererme un poquito más, y a ganar confianza en mi misma... Puede parecer una tontería, que un simple trozo de tela te ayude tanto, pero no es el vestido, sino lo que significa.
-¿Vistes de alguna manera aparte del lolita o te gusta algun otro estilo que no este de la mano con este? 
Iellwen: Actualmente no visto ningún otro estilo de una manera tan definida como el lolita, pero en ocasiones, para mi día a día, visto un poco más vintage e incluso pin up.
-¿Qué crees que pensaron tus amigos la primera vez que vestiste lolita?
Iellwen: No se sorprendieron demasiado; antes de ser Lolita, pasé por una etapa bastante gótica, así que cuando me vieron con un vestido lleno de pasteles, creo que les resulto muy curioso^^
-¿Cuanto tiempo pasó desde que descubriste el lolita hasta que empezaste a vestirlo?
Iellwen: Creo que pasarían un par de meses hasta que tuve un coord que podamos llamar "decente"



5 comentarios: